REPELENTE CONTRA AVISPAS » Naturales, rápidos y efectivos

Las avispas son insectos del grupo Hymenoptera, el cual, se divide a su vez en una gran diversidad de especies y familias. Por su parte, el hábitat de las avispas se encuentra cada vez más invadido por los seres humanos, lo que ha incrementado rápidamente en el número de picaduras de estos insectos; es por ello, que resulta importante conocer los repelentes avispas más efectivos y de fácil acceso para todos.

Repelentes avispas

Repelente de avispas

En primer lugar, es importante destacar que las avispas no son animales peligrosos por naturaleza, ya que estas sólo atacan a los seres humanos, cuando se encuentran en peligro o amenaza. De allí que, la primera manera de mantenerse a salvo de estos insectos, es evitando invadir el hábitat de las avispas. Sin embargo, esto no siempre es posible y en ocasiones, estos insectos ingresan en el hogar y se convierten en una molesta visita, para ello, existen algunas opciones que permiten repelerlas y prevenir su picadura.

Nidos falsos

Una manera fácil y rápida de realizar un repelente para avispas, es colocando nidos falsos en el hogar; esto se debe, a que estos insectos suelen ser territoriales, por lo cual, no habitarán en lugares donde existen otras colmenas o nidos. Para esto, se pueden realizar especies de nidos falsos con materiales orgánicos, que se asemejen a las colmenas de verdad.

Trampas para avispas

Por otro lado, existen algunas trampas caseras que funcionan para eliminar las avispas, este tipo de trampas se pueden realizar con botellas de plástico, a las cuales se les agrega agua y un poco de mermelada para atraer a las avispas. En este sentido, las avispas buscarán el dulce y quedarán atoradas en la botella, en la cual, posiblemente se ahogarán.

Químicos

Por su parte, en el mercado existe una gran variedad de productos que sirven como repelentes de avispas; estos químicos vienen en presentación de crema, gel o aerosol y están diseñados especialmente, para alejar a los insectos y así evitar las picaduras. Cabe mencionar, que este tipo de productos son de fácil acceso y pueden utilizarse en los más pequeños del hogar.

Repelentes naturales de avispas

Repelentes naturales de avispas

Para todas las actividades al aire libre, como camping o senderismo, la naturaleza pone a disposición diversas alternativas, con las cuales, es posible mantenerse a salvo de las picaduras de las avispas y de otros insectos. En este sentido, los repelentes naturales contra las avispas son una excelente opción para prevenir estas lesiones y mantener a distancia a estos pequeños insectos.

Lavanda

Esta planta presenta un olor bastante peculiar, que resulta agradable para las personas y que incluso tiende a generar estados de bienestar, sin embargo, para la mayoría de los insectos (incluyendo las avispas), este aroma es bastante repulsivo, por lo que es efectivo para alejarlas. Cabe destacar, que para poner en práctica este remedio, sólo se requiere mantener en casa una planta de lavanda; asimismo, pueden funcionar otras hierbas aromáticas como albahaca y laurel.

Pepino

Por su parte, este ingrediente natural presenta en su composición una especie de ácido, el cual, resulta desagradable para los insectos; en especial, para las avispas reinas y machos, por lo cual, puede ser utilizado para ahuyentarlas del hogar. Para lo cual, se deben cortar algunas rodajas de pepino y colocarlas en los lugares que sean frecuentados por estos insectos.

Vinagre

Por otro lado, uno de los repelentes contra avispas más efectivos es el vinagre; para ello, sólo se necesita rociar un poco de este líquido en cada rincón del hogar, especialmente, en los marcos de puertas y ventanas. Este mismo procedimiento, puede realizarse con el zumo del limón, esto para aquellas personas, que no toleren el olor a vinagre.

Canela en polvo

Por último, si las avispas ya construyeron un nido en el hogar o cerca de este, la canela en polvo es un eficiente remedio para eliminarlas. Para esto, se debe esparcir una pequeña cantidad de este producto alrededor de la colmena o nido, de esta manera, el olor irá ahuyentando a estos insectos; no obstante, debe realizarse durante unos 15 días para observar mejores resultados.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…