CÓMO EVITAR A LAS AVISPAS » Remedios naturales y químicos

Advertisement

Los insectos pueden ser un verdadero dolor de cabeza para los seres humanos, y el problema es aún mayor, cuando se trata de avispas, pues la picadura de las mismas, puede ocasionar una serie de problemas en los seres humanos e incluso, dependiendo de la persona afectada, la picadura puede llegar a ser mortal. Es a raíz de esto, que saber cómo evitara a las avispas es fundamental, sobre todo si se es una persona alérgica a la picadura de estos insectos, pues la mejor forma de evitar complicaciones de salud, es evitando cualquier detonante de estos.

¿Por qué y cómo evitar a las avispas?

Por qué y cómo evitar a las avispas

Advertisement

Así como se explicó anteriormente, la importancia de evitar a las avispas, se encuentran en que estas pueden ocasionar muchos problemas si se es alérgico a la picadura, además de ello, pueden ser insectos muy molestos y peligrosos para los niños. Teniendo en cuenta lo anterior dicho, es fundamental tomar todas las medidas necesarias para evitar a las avispas, sobre todo, si se está en un lugar donde suelen ser frecuentes.

En este sentido, para evitar a las avispas, se recomienda tener en cuenta lo siguiente:

Vinagre y limón

Sin duda alguna, el vinagre se puede considerar como el insecticida y remedio natural más efectivo. Para utilizar el vinagre, solamente se debe echar este líquido en un recipiente y rociar esas zonas en dónde normalmente se suelen posar las avispas.

A parte del vinagre, también se puede utilizar limón, menta o hierbabuena (el zumo, más específicamente). Entorno al uso, es el mismo.

Es importante tener en cuenta, que esto se debe hacer al menos una vez por semana, para que el olor y las propiedades del vinagre (o las otras cosas recomendadas) se mantenga lo suficiente, para evitar que cualquier avispa llegue a dicho lugar.

Como último dato de interés, esto es algo que solamente funciona para interiores o edificaciones.

Flores y plantas

Algunas flores y plantas, poseen cualidades que espantan a las avispas. Es por ello, que plantar en el jardín jazmín, laurel, albahaca o lavanda, es una excelente forma de evitar a las avispas, pues estas al ver y sentir estas plantas, preferirán mantenerse alejadas.

Obviamente, esto es algo que solamente funciona en exteriores, aunque de igual manera, se puede tener un par de macetas dentro de casa, con este tipo de plantas.

Cómo evitar a las avispas con insecticidas

Rociar una vez al día los lugares que las avispas suelan frecuentar, con cualquier tipo de insecticida, puede ser más que suficiente para evitarlas. Esto se debe, a que las avispas sienten los componentes químicos del insecticida y prefieren alejarse, para garantizar su bienestar.

En general, se puede usar cualquier insecticida, aunque se recomienda alguno que sea amigable con el medio ambiente.

¿Qué hacer en caso de haber un nido de avispas?

Qué hacer en caso de haber un nido de avispas

En caso de que se quiera evitar la aparición de un nido de avispas, lo mejor es utilizar la técnica de las flores y plantas. Por otro lado, también se puede optar por cortar cualquier árbol en donde se puedan establecer a las avispas o limpiar con frecuencia, esos lugares del hogar, en donde las avispas se puedan posar.

Otra cosa que recomiendan los expertos, es colocar un nido falso en los árboles o cerca de las ventanas del hogar, pues las avispas son muy territoriales, y si ven un nido cerca, se irán lo más lejos posible, para evitar confrontaciones. Así evitamos eliminarlas porque sí.

Como último punto a considerar, en caso de que el nido ya se encuentre establecido, lo mejor es llamar a un experto, ya que lidiar con tantas avispas, puede ser muy peligroso (sobre todo, dependiendo del tipo de avispa que se encuentre en el nido).

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…