CÓMO ELIMINAR LAS AVISPAS » Métodos y consejos eficaces

Advertisement

Las avispas pueden ser un verdadero problema, pues su picadura puede ocasionar graves problemas de salud; y estos problemas se pueden empeorar, en caso de que la picadura provenga de muchas avispas. Ahora bien, para evitar este problema, hay que saber cómo eliminar las avispas, pues en caso de que estas comiencen a aparecer, lo mejor es tomar las medidas necesarias para evitar que el problema empeore.

Cómo eliminar las avispas directamente

Advertisement

Si lo que se desea es eliminar las avispas directamente (si no poseen nidos y solamente se encuentran en un determinado lugar, construyendo uno), entonces las mejores opciones que se tienen, son las siguientes:

Vinagre

Uno de los insecticidas naturales más efectivos, es el vinagre. Para usarlo en la eliminación de avispas, solamente hay que rociar un poco sobre los lugares donde estas se acumulen y listo. Con esto será más que suficiente para evitar que las avispas vuelvan durante un tiempo.

Lo ideal es rociar el vinagre con cierta frecuencia en esas zonas donde las avispas suelen llegar.

Boráx en polvo

El boráx es sin duda alguna un remedio natural más recomendado, pues el mismo prácticamente no ocasiona daños al ser humano (al menos que se utilice en cantidades exageradas). Su aplicación, es extremadamente sencilla, pues solamente se debe echar este producto en las zonas donde se encuentren las avispas; o en los lugares, donde se desee evitar la aparición de las mismas.

Cómo eliminar colmenas de avispas

Eliminar avispas

El problema de las avispas se puede empeorar, en caso de que se esté lidiando con una colmena. Esto se debe principalmente, al enorme número de avispas que se pueden encontrar en estos lugares; es por ello, que antes de eliminar una colmena de avispas, lo mejor es contactar con un profesional o contar con todas las medidas de seguridad posibles. En este sentido, es recomendable tener en cuenta lo siguiente:

  • Estar tapado totalmente.
  • Tener ropa gruesa, capaz de evitar las picaduras.
  • Tener un refugio al cual entrar, en caso de que la situación se complique.
  • Estar seguro de no ser alérgico a las avispas.

Teniendo en cuenta todos estos factores, se puede proceder a la eliminación del panal. Para ello, se tienen las siguientes técnicas:

Advertisement

Con agua y jabón

Para este método, solo hace falta mezclar 6 cucharadas de jabón industrial (o de loza) en 2 litros de agua. Además, a la mezcla se le puede añadir un poco de cloro.

Una vez que se tenga lista la preparación, lo único que se debe hacer es echarla sobre la colmena. Para ello, se recomienda que se haga de noche, pues durante este periodo de tiempo, las avispas se encuentran en estado de reposo; sumado a ello, es fundamental estar cubierto en su totalidad, con ropa gruesa, que evite cualquier picadura.

Con humo

Una excelente forma de ahuyentar a las avispas, es con el humo. Para esto, solamente se debe encender una pequeña fogata en el lugar en donde se encuentre la colmena y listo, con el pasar de las horas, las avispas se irán retirando.

Cuando ya las avispas se hayan ido (o al menos la mayoría), se procede a destruir el panal, teniendo los cuidados necesarios.

En caso de que el nido se encuentre dentro de una estructura o no sea posible encender una fogata, se puede recurrir al incienso o cualquier fuente de humo que sea segura.

¿Realmente se recomienda eliminar las avispas?

Tipos de avispas

En caso de tener una infestación de avispas en casa, lo mejor es contactar a un experto, pues la mayoría de avispas atacarán en caso de sentirse amenazada, por ende, el querer acabar con ellas directamente, puede generar un ataque masivo, el cual puede ocasionar la muerte, dependiendo de la persona en cuestión.

En pocas palabras, no se recomienda lidiar con las avispas solo. Lo mejor es contactar a un experto; al menos que el problema se trate de tan solo un par de avispas (solamente en estos casos se puede intentar lidiar con el problema, sin embargo, de igual manera se recomienda contactar a un experto).

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...