AHUYENTAR AVISPAS » Métodos, consejos y remedios

Advertisement

Es importante saber ahuyentar avispas, debido a que si se observa a una volando sobre un lugar, es muy probable que se trate de una reina, que esté buscando donde establecer un nido para tener sus larvas; es decir, que si se ve a una avispa, y está no es ahuyentada, puede que con el pasar de los días, termine creando un nido, lo que significaría un problema considerable para las personas que vivan cerca de dicho nido, sobre todo, dependiendo de la avispa en cuestión (hay que recordar que existen algunas que son muy territoriales)

Las mejores formas de ahuyentar avispas

AHUYENTAR AVISPAS

Advertisement

Así como se explicó con anterioridad, saber las formas de ahuyentar avispas es de vital importancia, para evitar a estos insectos. Ya que como se explicó anteriormente, quizás una avispa no signifique un problema grave, pero una sola avispa, puede crear a toda una legión de estas; lo que si puede llegar a ser peligroso.

Si se desea ahuyentar o espantar a las avispas, entonces se deben aplicar los siguientes métodos:

Usando humo

Uno de los métodos más fáciles para ahuyentar a las avispas, es con el humo. Para ello, no hace falta más que encender una fogata cerca del nido y dejarla encendida durante al menos unas 4 horas. Pasado este tiempo, las avispas se empezarán a ir del lugar, pues las condiciones de vida no serán las más indicadas para ellas; y por ende, preferirán buscar un lugar más óptimo.

Como último dato de interés, en ocasiones el humo de la madera quemada no es suficiente y se debe recurrir a quemar algún plástico (como una llanta). Sin embargo, esto es algo que solamente se recomienda hacer, si se está en un lugar abierto, lejos de otras casa (principalmente para evitar intoxicaciones o incomodar a los vecinos).

ahuyentar avispas con vinagre

Es muy frecuente conseguir la recomendación del vinagre para espantar y eliminar avispas. Esto sucede, ya que el vinagre es un insecticida natural, que al ser rociado, genera un ambiente muy ácido, que es insoportable para los insectos.

Así que, si hay avispas cerca, lo único que se debe hacer es rociarles un poco de vinagre. También ayuda mucho rociar vinagre en los lugares en donde se suelan posar, de esta manera, se evita que las avispas se sientan cómodas y se terminarán retirando con el tiempo.

En teoría, en menos de 3 días todas las avispas se deben ir, luego de empezar el vinagre. El vinagre debe ser echado dos veces al día, hasta que todas las avispas se vayan.

Rociando insecticidas

Si no se tiene ningún problema con los insecticidas, entonces la mejor forma de ahuyentar a las avispas, es con estos. Para ello, solamente hay que rociar el insecticida sobre las avispas, y listo, estas se terminarán muriendo o retirando, dependiendo del tipo de avispa y del insecticida en cuestión.

Es importante tener en cuenta, que si son muchas avispas, se debe tener mucho cuidado, ya que cuando las mismas sientan el insecticida, sabrán que están bajo un ataque y se defenderán a toda cosa. Esto se traduce, en que picarán.

Recomendaciones

Avispón gallego

En general, siempre se recomienda tener ropa gruesa al momento de aplicar cualquiera de estos métodos. Ya que en caso que las avispas empiecen su ataque, no se recibirá mucho daño. Además, también es bueno considerar lo siguiente:

  • Aplicar cualquiera de estos métodos de noche, ya que las avispas se encuentran en reposo.
  • Tener un refugio al cual acudir, en caso de problemas.

¿Qué hacer si las avispas están formando la colmena?

En caso de que se note la presencia de las avispas demasiado tarde, entonces lo más recomendable es llamar a un experto. De igual manera, se pueden utilizar los métodos anteriormente mencionados para intentar espantarlas, y luego proceder con la eliminación del nido, sin embargo, esto es algo muy peligroso de hacer y se recomienda tener mucho cuidado.

En general, siempre se recomienda contactar con un experto, en caso de que sean muchas avispas para evitar las picaduras.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…